Andy Spade, el esposo y socio comercial de la diseñadora Kate Spade, quien murió en un aparente suicidio, dijo que sufrió de depresión y ansiedad durante muchos años.
Ella buscó ayuda durante los últimos cinco años, «ver a un médico de forma regular y tomar medicamentos para la depresión y la ansiedad«, dijo Andy Spade en un comunicado publicado el miércoles.
Dijo que había «demonios personales contra los que ella estaba batallando«.
La diseñadora fue hallada ahorcada en el dormitorio de su apartamento de Park Avenue el martes. Ella tenía 55 años y tenía una hija de 13 años.
Spade trabajaba como editora de accesorios en la revista Mademoiselle cuando lanzó su compañía con su esposo en su departamento en 1993.
Andy Spade, el hermano del comediante David Spade, dijo que «sonaba feliz» la noche anterior a su suicidio.
«No hubo indicación ni advertencia de que ella haría esto«, dijo. «Fue un completo shock».
Dijo que él y su esposa habían vivido separados durante los últimos 10 meses, pero que se veían o hablaban todos los días. Dijo que no estaban legalmente separados y nunca discutió el divorcio.
El entrenador, ahora conocido como Tapestry, compró la marca Kate Spade el año pasado por $ 2.4 mil millones. La pareja recientemente había comenzado una nueva compañía de bolsos, Frances Valentine.
«Fuimos mejores amigos tratando de solucionar nuestros problemas de la mejor manera que sabíamos«, dijo Andy Sp