¿DE QUÉ TRATA UN NUEVO CAMINO?

El mundo es un lugar confuso para Wendy que, al ser una apasionada mujer que sufre de autismo, añora dejar el régimen de la clínica en la que vive para regresar a vivir con la familia de su hermana. Pero para hacerlo, debe probar de lo que es capaz. Al ser una amante de todo lo relacionado con Star Trek, Wendy escribe historias de fantasía en su tiempo libre. Para ella, las personas son un código indescifrable, y utiliza un filtro basado en analogías de Star Trek para entenderlas. Cuando se presenta un concurso de guionismo, Wendy decide terminar su guion de Star Trek y mandarlo al concurso. El problema es, como enviar el guión. Para poder inscribir el guion en el concurso antes de la fecha límite, Wendy deberá viajar cientos de millas para entregarlo en persona.

Con su perro miniatura en la bolsa y unos cuantos dólares en su cartera, Wendy emprende una aventura a una ciudad desconocida. Preocupadas por Wendy, su terapeuta y su hermana mayor deciden ir tras ella. Con la ayuda de algunos amigos que conoce en el camino, Wendy deberá aprender a seguir sus sueños y a encontrar su lugar en un mundo en el que espera ser aceptada… tal y como es.

SOBRE EL GUIÓN:

La idea para el guión de Un Nuevo Camino nació cuando el guionista, Michael Golamco, leyó un artículo en el NY Times acerca de unas niñas autistas que habían asistido a un campamento de verano. Una de las niñas confesó que su pasatiempo favorito era escribir historias de fantasía basadas en El Señor de los Anillos. “Me impactó mucho la historia de esa niña. El artículo decía que las niñas autistas tienen problemas para relacionarse con la gente, pero a diferencia de los niños, las niñas realmente quieren conectar con otras personas. Así se empezó a desarrollar el personaje de Wendy, con la idea de una joven mujer que realmente quiere relacionarse con el mundo, pero no sabe como y el viaje que debe emprender para aprender a hacerlo.”

Para los productores, Daniel Dubiecki y Lara Alameddine, la decisión de adaptar Un Nuevo Camino a la pantalla grande surgió de su amor por el guión. “Desde el primer momento en el que conoces al personaje de Wendy, te enamoras de ella y de su forma tan peculiar de ver la vida,” dice Dubiecki.

EL REPARTO:

  • DAKOTA FANNING (“Wendy”)
  • TONI COLLETTE (“Scottie”)
  • ALICE EVE (“Audrey”)

ESTRENO EN MÉXICO: 08 DE JUNIO