Edad: 38 años

Hijos: Karime, 17 años; Barbara 8 años; Max, 5 años

¿Qué sentiste cuando te enteraste que estabas embarazada?

Al enterarme sentí mucha emoción ya que era algo que teníamos planeado y, al mismo tiempo, yo deseaba que el tiempo pasara rápido.

¿Cómo cambió tu modo de ver la vida desde que te convertiste en madre?

Ha sido en cuanto a la responsabilidad que implica guiara mis hijos, es decir, los valores que quiero transmitirles. Al ser mi prioridad, aprendí a enfocar mis acciones en la búsqueda de su bienestar.

¿Cómo asumes la responsabilidad de educar a un niño?

Por supuesto requiere compromiso y partir del autoconocimiento, ya que mis acciones como palabras influyen en su formación. Mi esposo y yo buscamos inculcar valores en nuestra familia, desde luego, es un gran reto que nos motiva a ser más conscientes de nuestras acciones para poder trasmitirles el mejor mensaje posible.

Hoy en día, me parece que los retos principales se relacionan con la balanza o coherencia entre lo que busco inculcarles y lo que ellos observan en su entorno. Otro de los retos que existen es aceptar que cada uno de los niños tienen aficiones y personalidades diferentes que los hacen únicos, por lo que debes buscar la mejor estrategia para orientarlos. Yo siempre busco incentivarlos al compromiso, a responsabilizarse de sus acciones, así como guiarse por la honestidad y la justicia.

¿Cuál ha sido el mejor consejo de maternidad que has recibido?

Desde el momento que compartí la noticia de mi embarazo, recibí infinidad de consejos, pero el mejor de ellos fue: «Sigue tu instinto, nadie más que tú sabe las necesidades y lo que siente tu bebé«. Este consejo es mi favorito porque fue lo más acertado que alguien pudo decirme.

¿Qué mundo quieres para tus hijos?

Un mundo en el que la sociedad sea justa, honesta y responsable con el prójimo y el medio ambiente, no obstante, paro mí es muy importante enseñarles a los niños que el mundo es un entorno complicado. Sin embargo, sé que ellos pueden ser capaces de cambiar aspectos importantes del mundo si lo desean y se comprometen a ello.

¿Cómo distribuyes el tiempo entre tu vida personal y las actividades cotidianas?

Todo parte de una buena organización. la verdad es que en este aspecto mi mejor aliada es una agenda. Siempre doy prioridad a las actividades de mis hijos e intercalo mis asuntos personales en los espacios libres.

¿Qué sacrificios has tenido que hacer en tu vida? ¿Cuáles han sido las recompensas?

En mi caso, considero que cuando se trata de la familia no puedo verlo como un sacrificio porque es algo que mi esposo y yo anhelábamos formar. Por supuesto, todos los días observamos las recompensas de nuestro esfuerzo y dedicación con cada momento y aprendizaje que nos regalan los niños.

¿Qué opinión tienes de las mamás que deciden trabajar y atender a sus hijos al mismo tiempo?

Me parecen un gran ejemplo de esfuerzo, entrega y dedicación. Son mujeres admirables quienes demuestran valentía y entusiasmo por mantener un hogar, atender a una familia y continuar con su vida profesional.

 

 

FOTOGRAFÍA: César Smith

LOCACIÓN: Exclusivo fraccionamiento

MAKEUP & HAIRSTYLE: Luis Valencia