Somos Administradores de Empresas. En el 2013 cursamos un Diplomado en Organización de Eventos en el Instituto Superior de Protocolo y Eventos en Madrid,
España en donde participamos también en el Primer Congreso de Comunicación y Eventos. En 2016 tomamos el curso Destination Wedding Specialist Certification, y
desde el año 2001 hemos coordinado los desfiles de moda del diseñador Paco Mayorga en México, Estados Unidos, Italia y España.
Tenemos en nuestro haber más de 100 bodas organizadas. En el 2017 tomamos una master class de Taller de Arte Floral y Montaje para eventos, impartido por el decorador florista internacional Néstor Gámez; el Taller de Capacitación Creativa “Encontrando tu Efecto Wow», impartido por Maricarmen Obregón; el curso de Marketing Digital para eventos, impartido por el destacado fotógrafo Erick Pozos; el curso de Diseño y Creación de Experiencias, impartido por Dagyi Rivera, Rosa Amelia Brou y Lucrecia Islas.
Nos certificaron con el Gay Wedding Institute Certification Course, impartido por Luz del Carmen Millán y Bernadette Coveney Smith; y el curso de Sensibilización y Gestión del Turismo Romance, también impartido por Luz del Carmen Millán.
En 2018 el curso “Wedding Planner” impartido por la reconocida Wedding Planner Paola Perdomo, con quien también acabamos de realizar prácticas profesionales en la Ciudad de México.
Oscar Martínez
Descríbete en tres palabras:
Persistente, estructurado y noble
Frase inspiradora:
“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos, por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada segundo de vida, antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos.” Charles Chaplin
Película favorita:
El diablo viste a la moda
Lugar del mundo:
Nueva York
A quién admiras:
A mi papá
Marcos Cabrera
Descríbete en tres palabras:
Emprendedor, decidido e innovador
Frase inspiradora:
“Voy a pasar por esta vida una sola vez. Cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacer por alguien, debo hacerla ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí.” Teresa de Calcuta
Película favorita:
El Perfume
Lugar del mundo:
Madrid en verano
A quién admiras:
Barack Obama
¿Cuánto tiempo de anticipación necesitas para planear un evento?
Al menos seis meses, pero lo idóneo es de ocho a diez meses.
¿A qué reto se han enfrentado en su trabajo?
Mira, conceptos como el tiempo y la responsabilidad, a veces son relativos dependiendo de las costumbres y hábitos; hasta ideologías de nuestros clientes y proveedores. Es todo un reto orientar tantas cosas hacia un solo objetivo, pero con disciplina, talento y responsabilidad, siempre se logra hacer un evento exitoso.
¿En qué se inspiran para tener nuevas ideas y que cada evento sea diferente y único?
Las vanguardias del diseño y la moda son parte de ello, pero también las personalidades y expectativas de cada cliente, eso es lo que nos motivan a buscar nuevas y mejores propuestas para lograr experiencias únicas e irrepetibles.
Desde su punto de vista ¿Cómo sería el evento perfecto?
La formalidad y profesionalismo de los proveedores es la mitad del éxito de un evento, la otra mitad, es tener la buena disposición y armonía entre los contrayentes, su familia y nosotros, como Planners, porque sucede que un evento de esa magnitud, por lo emocional e irrepetible que es, genera estrés.
¿Qué recomendación le darías a los anfitriones para que disfruten de su evento?
Primero, que con anticipación cumplan con todo lo que tienen que resolver, sus pendientes, sus dudas, sus compras, porque con ello, pueden dejar con confianza el evento en manos de nosotros y eso garantiza el éxito de su evento.
En la actualidad la figura del «planner» ha tenido una mayor demanda, ¿Por qué?
Porque el mercado de Chiapas y el sureste de México han crecido con base en bodas bajo el concepto de “Turismo de Romance” y eso ha generado que se profesionalice y vuelva más competitivo el campo de los eventos de alto nivel social.
¿Qué aspectos reconocen y ponderan de otros planners?
El profesionalismo y sensibilidad combinados, siempre generan grandes eventos, hemos conocido y aprendido de Planners y profesionales de los eventos con esas virtudes; Gustavo Pinto y Sergio Betancourt, empresarios de “Orquídea de Ámbar” son el mejor ejemplo de ello.
Los clientes tienen que exigir calidad y calidez en la organización de sus eventos, porque son momentos irrepetibles y con un profundo significado en sus vidas, por eso deben ser meticulosos y elegir con lupa de entre las muchas opciones de Planners que hay en el mercado hoy en día
DATOS DE CONTACTO
Marcos Cabrera – Protocolo & Eventos
“Hacemos tu sueño realidad”
Marcos Cabrera: 961-658-4896
Óscar Martínez: 961-170-1944
DIRECCIÓN
Boulevard Arcoíris 439 Monte Real, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
e-mail: coordinadoresprotocoloyeventos@gmail.com
Instagram: @mcprotocoloyeventos
Facebook: @Marcos Cabrera & Oscar Martínez Protocolo y Eventos