Por segunda ocasión la generación Timbiriche se reunió en Acrópolis Puebla en el marco del reencuentro que hacen Alix, Mariana, Sasha, Benny, Diego y Erik, con el “Tour Juntos”, por el 35 aniversario de la banda que ha marcado musicalmente a más de tres generaciones.

Y Diego sí llegó, pese a que hace una escasa semana fue intervenido quirúrgicamente por una oclusión intestinal, por lo que fue aplaudido por el público al hacer sus interpretaciones de manera normal, pero sobre todo, cuidado en escena por sus hermanos de vida.

Fue 15 minutos después de las 21:00 horas del sábado que arrancó el show con una introducción con los músicos que acompañan a Timbiriche en este viaje, y precisamente con el tema de nombre homónimo al grupo, inició el repertorio que disfrutarían más de 6 mil fanáticos.

“La fiesta comenzó”, “Llegó la banda”, “Disco” y algo de “Vaselina”, como “Noches de verano”, “Amor primero”, “Freddy mi amor”, “Rayo rebelde” e “Iremos juntos”, fueron algunos de los primeros temas de la velada que se extendería por más de dos horas, entre mucho movimiento escénico y cambios de vestuario de acuerdo a la época a la que remontaban las canciones.

Sasha a nombre de sus compañeros extremo que era una agasajo volver a estar juntos Puebla y compartió que para cada uno de ellos la experiencia Timbiriche ha sido diferente porque “somos distintos y al mismo tiempo somos complementarios, es como México que es rico porque es diverso. 

“La connotación de nuestras canciones ha ido cambiado porque cuando a los 11 años decíamos adiós a la escuela, literalmente nos referíamos a despedirnos de nuestros amigos. Hoy años después nos damos cuenta que la verdadera escuela es la vida y que en cada etapa hemos tenido que despedirnos de seres o de situaciones para crecer. Nos hemos dado cuenta que la vida, sí es mejor cantando”.

“No crezcas más”, “Sólo en mi cuarto”, “Solo tú, sólo yo”, “Ojos de miel”, “Me pongo mal”, “Ámame hasta con los dientes”, “Acelerar”, “Globo azul”, “Baile del sapo”, “Teléfono”, “Soy un desastre”, “Me plantó”, “Mágico amor”, “Micky”, “No sea tan cruel”, y “No sé si es amor”, siguieron en la lista.

“Gracias a su cariño me he levantado”, añadió Diego en una breve intervención, destacando que sus movimientos en las coreografías eran con total sigilo, y en ocasiones se llevaba la mano a la altura del abdomen del lado izquierdo, donde aún permanece fresca la herida de su operación.

“Tú me vuelves”, “Me estoy volviendo loca”, “Rompecabezas”, “Ya estaba escrito”, “Muriendo lento”, “Si no es ahora”, “Mamá”, “Mírame”, “Princesa tibetana”, “Besos de ceniza”, “Tú y yo somos uno mismo”, “La vida es mejor cantando”, “Corro, vuelo, me acelero”, “Con todos menos conmigo”, “Juntos”, “Junto a ti”, “Hoy tengo que decirte papá” y “México”, también fueron coreados con emoción.

Después de esta segunda vuelta en Puebla, Diego tendrá tiempo para una mejor recuperación, pues Las siguiente fechas en el “Tour Juntos” son en mayo por Hermosillo (03) y  Mexicali (05). A partir de ahí empiezan su recorrido por Centroamérica en Guatemala (10) y después viajan a Estados Unidos para el mismo efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here