TIME eligió a varias personalidades y activistas que alzaron la voz en contra de acoso y abuso sexual, con el título “The Silence Breakers” que reconoce a más de 10 personajes, entre ellas las más representativas de este movimiento que inició con #MeToo en redes sociales.

El anuncio fue realizado este miércoles en el programa Today de la cadena NBC, que recientemente despidió a su presentador Matt Lauer ante denuncias de acoso. La presentadora de TodaySavannah Guthrie, reconoció que el designado del año “me afecta personalmente” y mencionó a Lauer por su nombre.

La revista señaló, que este reconocimiento a las víctimas es para dejar de callar lo que está mal en este mundo, ya que las personas del año, son las que inspiran a la sociedad a ser mejor, “para empujarnos a todos a dejar de aceptar lo inaceptable, los Silence Breakers son la Persona del Año 2017″.

Time ubicó en su portada a la actriz Ashley Judd, quien denunció, que en 1977 el productor Harvey Weinstein intentó violarla; al querer denunciar, se sintió rechazada por ese gremio.

Susan Fowler, una trabajadora de Uber denunció en su perfil de redes sociales el acoso que sufría en la compañía por parte de sus compañeros, lo que inició una investigación provocando más de 20 despidos.

Taylor Swift, fue víctima de acoso y denunció al DJ David Mueller por introducirle la mano bajo la falda, “Imagina lo que podría hacerle a un artista joven y vulnerable si tuviera la oportunidad”, dijo a la publicación.

TIME de igual manera reconoce a las víctimas masculinas que tuvieron el coraje de denunciar, entre ellos el director de cine Blaise Godbe, quien acusó a su agente por haberlo violentado sexualmente cuando tenía tan sólo 18 años.

TIME
TIME

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here