El sábado por la noche el Hollywood & Highland Center, de Los Ángeles, California, fue testigo de la entrega de los “Oscar honoríficos“.

Este año se distinguieron las trayectorias de la cineasta belga Agnés Varda, el actor canadiense Donald Sutherland, el realizador estadounidense Charles Burnett y el director de fotografía Owen Roizman.

Se entregó un Oscar especial al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu por su instalación de realidad virtual “Carne y arena”, que propone sumergirse en la experiencia de las personas que intentan cruzar a pie la frontera entre México y EE.UU.

“Este es un reconocimiento de una experiencia visionaria y poderosa en la narración de historias”, indicó a finales de octubre la Academia en un comunicado.

Este es el quinto Oscar que recibe, el primero fue en 2015 por la Mejor Película, “Birdman”, con el cual también obtuvo el de Mejor Director y Mejor Guión Original, mientras que en 2016 obtuvo el de Mejor Director con “El renacido”.

Uno de los temas de la gala de entrega fue, la ola de denuncias de acoso sexual en la industria del cine y la televisión. James Gunn, el director de la franquicia “Guardianes de la galaxia”, señaló que estas acusaciones son “algo positivo” para la industria. Él comentó: “Es algo que ha existido por mucho tiempo, detenía el ritmo de trabajo y dañaba la creatividad. Muchos en Hollywood son realmente terribles personas y eso está saliendo a la luz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here