¡Conoce los Estrenos de cine en esta semana! 

 

Asesinato En El Expreso De Oriente

Actores: Kenneth Branagh, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Willem Dafoe, Penélope Cruz, Judi Dench, Josh Gad

Dirección: Kenneth Branagh

Género: Thriller

Calificación: 61/100

Basada en el clásico libro escrito por Agatha Christie. Lo que comienza como un espléndido viaje por tren a lo largo de Europa, se convierte en un abrir y cerrar de ojos en uno de los misterios más distinguidos, intrigantes y emocionantes jamás contados. De la novela de la autora de best-sellersAgatha Christie, “Asesinato en el Expreso de Oriente” narra la historia de trece extraños varados en un tren, donde todos son sospechosos. Un hombre luchará contra reloj para resolver el enigma antes de que el asesino vuelva a atacar.

Jigsaw: El Juego Continúa

Actores: Matt Passmore, Callum Keith Rennie, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson

Dirección: The Spiferig Brothers

Género: Thriller

Calificación: 32/100

Cadáveres se han estado apareciendo por toda la ciudad, cada uno tuvo una muerte excepcionalmente horripilante. Conforme la investigación avanza, las evidencias indican hacia un hombre: John Kramer. Pero ¿cómo puede ser esto? El hombre conocido como Jigsaw ha estado muerto por más de diez años. ¿Acaso un aprendiz ha retomado el camino de Jigsaw?, ¿tal vez incluso alguien dentro de la investigación?

Los Pasos de Papá

Actores: Ben Stiller, Michael Sheen, Jenna Fischer

Dirección: Mike White

Género: Drama

Calificación: 81/100

Brad posee una satisfactoria carrera y agradable vida en Sacramento, con su encantadora esposa Melanie (Jenna Fischer) y su hijo prodigio en música, Troy (Austin Abrahams). Sin embargo, su vida no ha resultado como lo imaginó en sus años de gloria universitaria. Mostrando a Troy la Ciudad de Boston, el lugar en donde Brad asistió a la Universidad no puede evitar comparar su vida con la de sus cuatro mejores amigos: una figura importante de Hollywood (Mike White), un exitoso fundador de fondos de inversión (Luke Wilson), un emprendedor en tecnología (Jemaine Clement) y una eminencia en política y escritor de best-sellers (Michael Sheen). Mientras Brad se imagina el adinerado y glamuroso estilo de vida de sus amigos, se pregunta si su confortable clase media es lo mejor que podrá alcanzar. Pero cuando las circunstancias lo obligan a reconectar con sus viejos amigos, Brad comienza a preguntarse si realmente él ha fallado o si de alguna forma esencial la vida de ellos son más imperfectas de lo que parecen.

El Profesor Marston Y La Mujer Maravilla

Actores: Luke Evans, Andrea Sperling, Amy Redford, Buzz Koenig

Dirección: Angela Robinson

Género: Drama

Calificación: 85/100

El Profesor Marston y la Mujer Maravilla, de la escritora/directora Angela Robinson, es una atrevida e iluminadora historia real sobre el origen de una superheroína. También es una narración sobre la invención, la perseverancia y la valentía contra las fuerzas de la opresión. Si detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, el Dr. William Moulton Marston (Luke Evans), psicólogo de Harvard, tuvo la buena fortuna de tener dos: su esposa Elizabeth Marston (Rebecca Hall) y Olive Byrne (Bella Heathcote), la amante de ambos. Además de ayudarlo a perfeccionar la prueba del detector de mentiras, las mujeres en la vida de Marston lo ayudaron en sus revolucionarios estudios sobre el ser humano y lo inspiraron para crear a la Mujer Maravilla, superheroína feminista iconoclasta que derribó barreras, adorada por millones de personas durante las ocho décadas pasadas. En palabras de la escritora/directora Angela Robinson, la vida de Marston es la historia de “tres quiméricos rebeldes que se atrevieron no sólo a amarse entre sí, sino a formar una familia juntos y la forma en que su experiencia colectiva derivó en la creación de la Mujer Maravilla, uno de los íconos feministas más perdurables de todos los tiempos”. Sin embargo pagaron un alto precio por sus ideas poco convencionales. El Profesor Marston y su esposa Elizabeth fueron expulsados de la academia, lo cual desequilibró las finanzas de su investigación y comprometió su subsistencia económica. A pesar de estos problemas la familia perseveró gracias a la audacia y el valor de Elizabeth y Olive ante la adversidad, pues impulsaron al Profesor para hacer realidad sus sueños y crear a la Mujer Maravilla, la primera superheroína de historietas que se convirtió en un fenómeno social y a la vez en un imán para los censores. Igual que la mayoría de los individuos que nacen adelantados a su época, Marston y sus mujeres maravilla son un testimonio de sobrevivencia contra las oscuras corrientes subterráneas de la represión, que continúan infestando la sociedad hasta nuestros días.

Manifesto

Actores: Cate Blanchett, Erika Bauer, Ruby Bustamante

Dirección: Julian Rosefeldt

Género: Drama

Calificación: 74/100

¿Los manifiestos del arte histórico pueden aplicarse a la sociedad contemporánea? Un homenaje a las manifestaciones artísticas e innovadoras del siglo XX, desde los futuristas y dadaístas hasta el Pop Art, Fluxus, Lars von Trier y Jim Jarmusch, esta serie de representaciones realizadas por Cate Blanchett explora los componentes performativos y el significado político de estas declaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here