Abordar un taxi o auto de transportación privada para transportarse de un lugar a otro, no debería ser una actividad que nos genere un riesgo, es por ello que SEMINuevos.com recomienda lo siguiente:

  1.    No abordes autos no verificados. Si viajas en taxi o en un auto privado, da igual, en ambos debes verificar que las placas y la fotografía del conductor correspondan con las autorizadas para prestar el servicio. En los taxis existe un tarjetón de circulación que siempre debe estar a la vista y en las Apps, de las Empresas privadas, puedes verlo directamente en tu celular al ordenar el viaje.
  2.    Tómale foto al auto y al chofer. Una vez que hayas decidido abordar alguna unidad, tómale foto a las placas del auto, al chofer que te transportará y envíaselas a alguien en el lugar de destino. Que no te de pena, pídele al chofer que sonría.
  3.    Activa tu GPS. La gran mayoría de las veces desactivamos esta función de nuestros celulares debido a que hay un mayor gasto de datos, sin embargo, en caso de alguna emergencia, el poder rastrear tu ubicación a través de la señal de tu móvil puede ser crucial.
  4.    Verifica los seguros. Es importante que como usuario tengas la libertad de bajarte de la unidad en el momento que tú lo desees, si por alguna razón los seguros de las puertas se encuentran bloqueados, no continúes el viaje. No aceptes la excusa de que es por el seguro para menores.
  5.    Verifica tu ruta. Es importante que cada determinado tiempo te comuniques con alguien y le des información sobre la ruta que estás siguiendo en tu viaje. En caso de que el conductor tenga pensado cometer algún delito, al ver que hay personas pendientes de tu viaje, puede desistir de sus planes. Si el conductor se desvía, notifícalo inmediatamente.
  6.    Nunca te subas en al asiento delantero. Utilizar un arma para amenazarte es más fácil si vas en el asiento delantero, así que te recomendamos sentarte en la parte trasera y de preferencia en el asiento opuesto al chofer. Pues si es necesario bajarte de la unidad, esto te dará algunos segundos de ventaja sobre el conductor, que deberá rodear el auto para llegar a ti.

Tener en cuenta estas sencillas recomendaciones puede salvar tu vida o la de algún ser querido, compártelo. Y recuerda, si detectas alguna anomalía en el servicio de transportación que te lleva tu destino, no lo pienses dos veces, bájate y notifica a la autoridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here