Yoseline Hoffman,  youtuber e influencer más conocida por «YosStop«, recientemente se mostró en contra de la plataforma «YouTube», lugar done se dio a conocer por su creación de diferentes videos. Aseguró que «YouTube es de las empresas más horribles y perturbadoras que hay”.

YosStop reveló que YouTube le tiene restringido su canal principal y por lo mismo, no puede ser monetizado, explica que son meses los que lleva sin poder recibir dinero por sus videos.

De acuerdo con su testimonio, todos sus canales cumplen con las normas y reglas que la plataforma exige para se monetice; sin embargo, Hoffman recalcó que «YouTube es de las empresas más horribles y perturbadoras que hay: están prohibiendo la libertad de expresión»

La youtuber menciona que la razón por la que fue castigada, tiene que ver por el vídeo en el que habla sobre los influencers vendidos a la política  «justo un día de después que subí el vídeo de los influencers vendidos a la política me mandaron un correo donde dice que estoy restringida de YouTube y que tengo prohibido usar cualquiera de mis canales, ya sea SomosDos, Los Yosscares y SoloSoyYo, y cualquier canal que no tenga ni siquiera que ver con YosStop y básicamente me amenazan que si hago otro canal me van a terminar y cerrar las cuentas»

«Justo unos días después de que desmonetizaron cambiaron sus políticas donde dice que habrá más anuncios en YouTube pero que los creadores no pueden ganar dinero con ello y básicamente a a partir de este mes pueden lucrar con tu contenido y no pagarte absolutamente nada y eso es lo que están haciendo con mi trabajo de hace más de 10 años ellos están monetizando y lucrando y no me están pagando absolutamente nada”, dijo la influencer en su video.

Ante el problema, YosStop contó que ha mantenido conversaciones con trabajadores de YouTube, pero no ha tenido solución  y solo se sigue analizando, teniendo como aclaración hasta agosto de este año. Sin embargo, pese a todo este intercambio entre la empresa y la youtuber.

Sumando a esto, YosStop también acusó un trabajador de YouTube como extorsionador y delincuente. Realizó una llamada a la empresa para aclarar la situación, youtube pidió que fuese confidencial, sin embargo, la influencer dejó la evidencia expuesta en un video.

Posterior a este segundo problema, YosStop recibió un segundo correo donde se le amonestó de nueva cuenta por violación a la norma y como era de esperarse, la influencer se volvió a molestar y advirtió que pronto prepara acciones legales contra YouTube. “Es importante que sepan que me han robado, me han amenazado y están violando mis derechos humanos, así que por favor creadores tengan mucho cuidado, porque si me lo están haciendo a mí, el siguiente eres tú, en cuando pueda platicarles todo, les prometo que lo voy a hacer”, comentó YosStop.