La incomparable carrera de la rapera, cantante, compositora, productora y bailarina Missy Elliott, cuyos videos musicales han marcado el paso en las últimas dos décadas fue reconocida en los Premios MTV a los Videos Musicales (VMAs) mientras que Taylor Swift se llevó el premio al video del año por su himno gay «You Need to Calm Down».

Rosalía y J Balvin ganaron el premio al mejor video latino por “Con altura”, su canción con El Guincho.

Elliott fue reconocida con el Premio Michael Jackson Video Vanguard y trajo a la vida real sus excéntricos, coloridos e innovadores videos de «Work It» a «Lose Control» en el escenario del Prudential Center de Newark, Nueva Jersey.

Incluso lució en su actuación la misma bolsa de basura inflada que llevó con carisma y confianza en el video «The Rain (Supa Dupa Fly)» de 1997.

He trabajado diligentemente por más de dos décadas y nunca pensé que estaría parada aquí recibiendo este premio”, dijo Elliott.

  • La estrella de 48 años también dedicó su premio a los bailarines del mundo y mencionó a artistas cuyos videos la han inspirado incluyendo a Janet Jackson, Madonna, Peter Gabriel y Busta Rhymes.

Elliott también honró a la fallecida estrella del R&B Aaliyah, quien fue su amiga y colaboradora. El 18º aniversario de la muerte de Aaliya se conmemoró el domingo.