Pablei es un cantautor originario de San Pedro Cholula, Puebla. Desde muy joven incursionó en la música, comenzó a viajar y conocer a personas que lo han apoyado a crecer en su proyecto musical.

 

INICIO DE UN SUEÑO

Su educación universitaria lo hizo mudarse a la Ciudad de México en 2013. Estudió la carrera de economía en el ITAM, y actualmente se encuentra en proceso de titulación. A su vez, el artista participó en varios eventos culturales, ganando incluso un par de concursos de talentos organizados por distintas asociaciones de alumnos de la universidad. En 2017 el cantante realizó un intercambio académico en Mannheim, Alemania.

En ese lugar también tuvo la oportunidad de compartir su gusto por la música lo que le permitió ganar un concurso de talentos en la Universidad de Mannheim. Sin embargo, dificultades financieras lo llevaron a cantar en las calles, haciendo uso de su ukulele y se dio cuenta de lo feliz que podía hacer a las personas con su talento. Aquella experiencia fue clave para que el artista iniciara su carrera en el 2018.

 

AMOR POR LA MÚSICA

Durante sus estudios en la Prepa Tec Puebla, formó parte de bandas como *Love Stage* y, principalmente, Bahía Guacamole (actualmente Patjane). Esto le permitió desarrollar sus habilidades como guitarrista, así como su creatividad musical.

Además, desarrollo el tema de la película “Entre Nous”. La canción titulada *La Vie t’attends*, es la primera que el joven escribió como solista.

 

PROYECTOS EN PUERTA

Actualmente, Pablei se encuentra trabajando en la producción de más canciones y organizando conciertos en Ciudad de México y Puebla. Para sus interpretaciones en vivo, el solista se apoya normalmente del baterista Enrique Huato del grupo Malapata, así como del bajista Emmanuel Ortega.

También llega a trabajar con la baterista Itzel Calderón para interpretaciones de carácter más acústico.

 

SENCILLO: DOS 3

El 24 de mayo, Pablei lanzó su más reciente sencillo: Dos 3. Con él, busca narrar un relato por medio de la música, así como de diversos sonidos urbanos y rurales. Además, utiliza elementos sonoros del arreglo musical para reforzar su letra, con el objetivo de darle un mayor impulso al mensaje.

Pablei busca evocar emociones positivas que permitan al escucha escapar temporalmente del estrés de la vida cotidiana. El sencillo fue producido por Champs (del grupo Malapata) en conjunto con Juan Miguel González y Eduardo Ibarra de Los Foráneos Music.

 

REDES SOCIALES:

TWITTER: @pableimusic

FACEBOOK: Pablei

INSTAGRAM: @pableimusic

SPOTIFY: Pablei