Luego de que la actriz Ruby Rose hiciera su debut en «Elsewords» y tras el éxito de su aparición, The CW ha dado luz verde para realizar un episodio piloto de «Batwoman» en solitario, convirtiendo a esta historia en el primer proyecto del año de la cadena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?

Una publicación compartida por Ruby Rose (@rubyrose) el

Con información del medio «The Hollywood Reporter», el productor David Nutter, quien ya ha estado a cargo de series como «Arrow», «The Flash» y «Juego de tronos» será quien se haga cargo de esta nueva puesta en pantalla como director y director ejecutivo.

Caroline Dries será quien se encargue de realizar el guión junto con Greg Berlanti y Sarah Schechter, asimismo serán parte del grupo de productores ejecutivos.

Con respecto a los demás integrantes del reparto que acompañen a Rose no se tienen detalles, sin embargo, la intérprete de «Orange is the New Black» ya ha dado su primera declaración. «Es un sueño de mi infancia. Es algo que habría encantado ver en televisión cuando era joven y participada en la comunidad LGTB, me sentía sola y diferente».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#TB When you can’t work out whether to text @melissabenoist Kara Danvers or Supergirl.. so you text all 3.

Una publicación compartida por Ruby Rose (@rubyrose) el

La historia del personaje se remonta al año 1956 en su primera aparición en los cómics, sin embargo fue hasta el 2006 con una reaparición en donde se declaró abiertamente lesbiana.

«Armada con una pasión por la justicia social y un talento para decir lo que piensa, Kate Kane vuela por las calles de Gotham como Batwoman, una luchadora callejera lesbiana y altamente entrenada preparada para acabar con el crimen de la ciudad. Pero en una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe vencer a sus propios demonios antes de aceptar ser el símbolo de la esperanza de Gotham», son las palabras de la descripción oficial de la serie.

Este proyecto será la oportunidad perfecta para conocer a Kate Kane, el nombre real de la superheroína, una mujer orgullosa de ser lesbiana que goza de un carácter fuerte, firme y valiente para salir a las calles enmascarada y acabar con el crimen y las injusticias de Gotham.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?❤️First look❤️? ? Crossover event ? December 9 at 8pm ET

Una publicación compartida por Ruby Rose (@rubyrose) el