Tras la polémica que comenzó al coronarse como Miss España a la joven Ángela Ponce quien se convirtió en la primera mujer transexual que participará en el prestigioso concurso de belleza Miss Universo 2018, le ex reina Lupita Jones expresó su opinión al respecto.

Durante la inauguración de la nueva temporada del Teatro En Corto, la mexicana declaró que está en contra de que las mujeres trans participen en este tipo de competencias asegurando que: «no son iguales», pues considera que no tienen nada en común con una transgénero.

«Como directora de Miss Universo México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones. Una mujer nacida mujer jamás será igual a un transgénero, biológicamente no son iguales», sostuvo.

Agregó que no está en contra de la lucha transgénero, pero explicó de la mejor manera que «no es un lugar diseñado para ellas». Estos argumentos se unen a los comentarios realizados por la Miss Colombia, Valeria Morales, quien también se opuso a la situación.

En sus afirmaciones, también habló acerca de las críticas de feministas que dicen que concursos como estos denigran a la mujer: «Para echar abajo ese prejuicio de que una mujer bella no puede ser inteligente, me parece muy discriminatorio que se hagan ese tipo de comentarios y ofensas».

También informó que actualmente está en la búsqueda de las nuevas jóvenes que formarán parte de la segunda generación del reality de quienes aspiran a coronarse como reinas de belleza, y para lograrlo está recorriendo las distintas entidades del país.