El cantante británico Ed Sheeran dominó los premios Billboard con seis galardones, incluido el principal de la velada, el de artista del año, en una ceremonia donde también triunfaron el rapero Kendrick Lamar, con otras seis galardonados.

Lamar por su parte  se llevo los trofeos al Top Álbum 200, mejor álbum de rap y mejor artista  de rap, entre otros. Mientras que Bruno Mars sumó cinco premios en la categoría de R&B, incluido el de mejor canción “That’s What I Like, mejor artista y mejor álbum  24KMagic.

Por otro lado la canción de “Despacito” de Luis Fonsi  Y Daddy Yankee com la colaboración de Justin Bieber, se llevó el galardón a mejor canción Latino.

El artista puertorriqueño Ozuna logró las estatuillas al mejor artista latino y al mejor álbum latino (Odisea).

El momento más destacado llegó de la mano de Janet Jackson, ganadora del trofeo al Icono del Año. La artista, la primera mujer negra que recibe este galardón, interpretó algunos de sus mayores éxitos y dio un discurso donde hizo mención al movimiento Me Too. «A pesar de los retos que afrontamos, estamos en un momento glorioso. No volveremos a ser controladas, manipuladas o abusadas. Estoy con esas mujeres«, declaró.

Al inicio Clarkson, la presentadora del evento, abrió la gala con un discurso sobre el reciente tiroteo en una escuela de Santa Fe (Texas), y pidió a los espectadores que, en vez de recordar a las víctimas con un momento de silencio, llevasen a cabo «un momento de acción».

«Soy una chica de Texas y mi estado tiene roto el corazón. Una vez más estamos llorando por niños que han muerto sin razón alguna. Querían que hiciera un momento de silencio pero estoy harta de momentos de silencio. Es algo que no funciona«, dijo la popular artista

Los premios Billboard reconocen a los artistas más exitosos del año en EEUU según las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.