LIBRO: “Los de Abajo” de Mariano Azuela

PASATIEMPO: Box, leer, cantar

PERSONA QUE ADMIRAS: A Carlos López Jonguitud, mi padre

¿QUIÉN ES MANLIO LÓPEZ CONTRERAS?

Un ciudadano con la fiel convicción de hacer que lo bueno pase, de superar la utopía de lo imposible por lo posible, es defensor de los derechos humanos y un padre de familia con la seguridad de dejar un buen ejemplo a sus hijos.

¿QUÉ CREES QUE ESPERAN LOS POBLANOS DE ESTAS ELECCIONES?

Esperan ver representantes con valores, carácter y calidad moral, que tengan la intención de servir y no de engañar a los ciudadanos. Esperan gente con principios irrenunciables.

¿CUÁLES SON TUS COMPROMISOS CON LOS CHOLULTECAS?

Son muchos, pero les comparto tres ejes rectores: Educación con valores, detección y prevención de enfermedades y problemáticas sociales, así como promover y defender los derechos humanos que tanto se han olvidado y son fundamentales.

¿DE QUÉ MANERA LE DEMOSTRARÁS A LA CIUDADANÍA QUE NO ERES UN POLÍTICO MÁS PARA QUE TE BENEFICIE CON SU VOTO?

Con hechos y resultados de mi actuar como ciudadano, trabajador y empresario. Hechos que al día de hoy han beneficiado a más de 9 millones de personas en todo el país. Hablando con la verdad, la gente reconoce cuando alguien les miente y ese no es mi caso. Como embajador de derechos humanos he realizado un trabajo honesto y franco, lleno de amor y valores que, sin duda alguna, son preponderantes para saber la calidad humana que tengo.

¿QUÉ ES LO BUENO QUE QUIERES QUE PASE?

Educar a la niñez y juventud en el análisis y reflexión de valores, para dejar el ejemplo a mis hijos de un actuar limpio y correcto, así como un cambio de rehumanización social, tan necesaria en nuestra sociedad.

¿CÓMO LOGRARÁS HACER REALIDAD TU ESLOGAN: “HACIENDO QUE LO BUENO PASE”?

Con trabajo duro e intenso, caminando todas las calles, con evidencias de mi actuar por la vida, generando compromisos compartidos y muy reales, mostrando que no soy un político más.

RESPECTO AL TRABAJO LEGISLATIVO, ¿QUÉ HARÍAS PARA TENER ÉXITO DONDE TUS COLEGAS NO LO HAN TENIDO?

Siendo honesto, actuando y hablando con propiedad, cuidando a la gente y escuchándola, para que podamos trascender juntos y recuperar nuestros valores tan importantes y necesarios, así como dándole voz y voto; es decir, si un político no cumple o trabaja, se va y punto. La gente debe tener participación y voz en el congreso.

P.D., A LOS ROSTROS:

Analicen todas las propuestas, tengan claro que México no es partido político, que México es gente, decidan (tras un profundo análisis) por personas de experiencia y de valores; por ejemplo, Enrique Doger, hombre de hechos, resultados y experiencia comprobada, al igual que José Antonio Meade, con quienes me siento muy identificado. Deben saber que de su decisión depende su futuro. Hagamos juntos que lo bueno pase. Es tiempo de unidad y amor por nuestro bello estado y país, es tiempo de ser felices.

 

FOTOS: AS FOTO / ESPECIAL