Es mejor que estés preparado para capturar el espectáculo cuando las rocas del espacio de las Perseidas, las Gemínidas o alguna otra poderosa lluvia de estrellas entran en la atmósfera de la Tierra.

¿Por qué se produce la lluvia de estrellas?

Los meteoros son el resultado de las corrientes de desechos cósmicos entrando en la atmósfera de la Tierra a velocidades extremadamente altas. Los fragmentos más pequeños se queman en la atmósfera produciendo una “estrella fugaz”, pero los más grandes pueden realmente producir una impresionante gran bola de fuego.

¿Cuándo podrás admirar de las Perseidas?

Y es que las Perseidas son tan brillantes y numerosas que la NASA garantiza un buen espectáculo. Aunque su periodo tendrá lugar desde el 13 de julio al 26 de agosto, el pico de número de meteoros por hora se espera para las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, sobre todo a partir de las 18.00.

Noche de Perseidas (Estrellas fugaces) en el cielo de Gran Canaria – Vega de Acusa – Plaza de la ermita de Candelaria – Artenara Foto El Coleccionista de Instantes. 12/08/2016

¿A dónde comenzar a mirar?

Si bien depende de la fase de la Luna y la ubicación geográfica, los astrónomos recomiendan dirigir la mirada hacia el cielo justo antes del amanecer en el caso de que uno se encuentre en el hemisferio norte.

Cada radiante (el punto desde el cual los meteoros aparecen converger) está situado en la constelación que da nombre a la lluvia de estrellas. La posición del radiante está definida por dos coordenadas: la Ascensión Recta (7h 28m) y la Declinación (+32,5º).

Vía: PhotoPills  Muy interesante

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here