La actriz Pamela Anderson literalmente se enjauló el día de ayer en la plaza de la República de París para apoyar el lanzamiento de una importante Iniciativa Ciudadana Europa liderada por 130 ONG en contra de la cría de animales en jaulas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Je suis la

Una publicación compartida por The Pamela Anderson Foundation (@pamelaanderson) el

La modelo estuvo acompañada del político ecologista francés Yannick Jadot encerrándose simbólicamente para mostrar su descontento ante estas medidas las cuales consideran injustas.

Dicha campaña llamada «Por una nueva era sin jaulas» se ha encargado de alzar la voz para informar que 370 millones de animales en Europa son criados en jaulas, cifras obtenidas de la organización animalista CIWF.

Al respecto, la estrella argumentó: «Vivo en Francia desde hace poco, pero la defensa de los animales me afecta ahí donde esté. Vivir encerrado en una jaula apenas se puede soportar unos minutos al día, pero esos animales viven así toda su vida. Es inhumano. No comprendo cómo los humanos pueden ser tan crueles».

Pamela Anderson se encierra en protesta de la violencia contra animales

Así que como parte de su protesta, decidió meterse en una jaula acompañada de un pequeño cartel con la frase: «Más de 300 millones de animales son criados en jaulas cada año en Europa».

Su impulso por ganar más firmas con esta acción se debe a que al llegar a la meta, la Comisión Europa deberá posicionarse oficialmente acerca de este modo de crianza, descrita por las organizaciones como un método sistemático cruel.

Para llegar al número estipulado, la institución ha puesto a disposición de todo el mundo una página web y un formulario descargable para que la petición logre el alcance necesario.

«Nos hacen falta un millón de firmas en un año en siete Estados miembros para acabar con el sufrimiento animal», informó la directora de la iniciativa.